domingo, 18 de septiembre de 2011

LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH, de nuevo en Elche

Una buena noticia para todo aquel que se quedó con ganas de ver la adaptación teatral de "LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH". La Compañía Clásica de Comedias se complace en presentar de nuevo su versión de este clásico de la literatura de terror. Volveremos al lugar donde ideamos y estrenamos su puesta en escena, esto es, el teatro del Centro de Cultura Contemporánea L´Escorxador de Elche por partida doble: Sábado 3 y domingo 4 de diciembre a las 21'30 y 19'00 horas respectivamente.
Con una puesta en escena repleta de guiños al seguidor de H. P. Lovecraft, pero conscientes de que muchos se acercarán a su particular universo por primera vez, viajaremos al extraño pueblo pesquero de Innsmouth, visitaremos junto al protagonista todos y cada uno de los espacios de la novela original - el hotel Gilman House, el archivo municipal de Arkham, la estación de ferrocarril... - y veremos interpretados, por primera vez sobre un escenario, a todos los protagonistas de esta inquietante historia: la señora Tilton, Zadock Allen, Mr. Peabody...
El horror de H.P. Lovecraft se cimienta en la existencia de las entidades extraterrestres  que conforman la mitología establecida por el escritor y conocida como Los Mitos del Cthulhu. La principal finalidad de estos mitos era la creación de una nueva génesis prehistórica ligada al origen de la vida y las civilizaciones en la Tierra. De este modo, la creación literaria de Lovecraft revela, más que el misterio del origen del universo, el de la vida y el posterior florecimiento de las civilizaciones en la Tierra; en las pocas veces que llegamos al eventual conocimiento de este misterio, nos enfrentamos cara a cara con lo desconocido y por lo tanto con el más aterrador de los temores. Así sucede con el protagonista de la obra, Robert Olmstead,  estudiante de historia que en un principio visita Innsmouth por mera curiosidad turística para terminar descubriendo un terrorífico mundo paralelo, bajo la superficie de lo cotidiano .
Las entradas para el espectáculo podrán adquirirse previamente en la taquilla del Gran teatro o a través de Servicam, y los mismos días de la actuación en las taquillas de L´Escorxador. Os dejamos con el tráiler de esta particular adaptación al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario